Auxadi Luxemburgo

Luxemburgo alberga una de las economías más estables de la Unión Europea y, a pesar de su pequeño tamaño, es el segundo mayor domicilio de fondos del mundo. Su infraestructura de transportes está bien desarrollada, con acceso directo al resto de Europa y a los puertos del Mar del Norte, y cuenta con una prestigiosa infraestructura tecnológica. Además, Luxemburgo es la sede del Tribunal Europeo de Justicia, por lo que es un centro importante en la Unión Europea.

Luxemburgo es el segundo mayor domicilio de fondos del mundo y los fondos de inversión sitos en Luxemburgo tienen una posición dominante en Europa y son el vehículo elegido en muchas partes de Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Los fondos de Luxemburgo también se benefician del Pasaporte Europeo, lo que significa que los fondos (y sus gestores) cumplen la Directiva OICVM de la Unión Europa y la Directiva AIFM (conocida como AIFMD), y puede comercializarse a inversores del Área Económica Europea.

El gobierno de Luxemburgo ha estado trabajando para hacer el país aún más atractivo para la inversión extranjera directa, ofreciendo beneficios fiscales para equipamiento y proyectos de construcción, centrados en sectores innovadores clave, como el logístico, las TIC, las tecnologías de la salud (incluida la biotecnología y la investigación biomédica), la energía limpia, las tecnologías espaciales y la tecnología de servicios financieros.

Es un centro financiero masivo, la primera elección para muchos sectores y, definitivamente, una de las residencias más favorables de Europa, pero tener un conocimiento local es fundamental para moverse por los largos procesos y exhaustivas regulaciones.

Luxemburgo

Luxemburgo alberga una de las economías más estables de la Unión Europea y, a pesar de su pequeño tamaño, es el segundo mayor domicilio de fondos del mundo. Su infraestructura de transportes está bien desarrollada, con acceso directo al resto de Europa y a los puertos del Mar del Norte, y cuenta con una prestigiosa infraestructura tecnológica. Además, Luxemburgo es la sede del Tribunal Europeo de Justicia, por lo que es un centro importante en la Unión Europea.

Luxemburgo es el segundo mayor domicilio de fondos del mundo y los fondos de inversión sitos en Luxemburgo tienen una posición dominante en Europa y son el vehículo elegido en muchas partes de Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Los fondos de Luxemburgo también se benefician del Pasaporte Europeo, lo que significa que los fondos (y sus gestores) cumplen la Directiva OICVM de la Unión Europa y la Directiva AIFM (conocida como AIFMD), y puede comercializarse a inversores del Área Económica Europea.

El gobierno de Luxemburgo ha estado trabajando para hacer el país aún más atractivo para la inversión extranjera directa, ofreciendo beneficios fiscales para equipamiento y proyectos de construcción, centrados en sectores innovadores clave, como el logístico, las TIC, las tecnologías de la salud (incluida la biotecnología y la investigación biomédica), la energía limpia, las tecnologías espaciales y la tecnología de servicios financieros.

Es un centro financiero masivo, la primera elección para muchos sectores y, definitivamente, una de las residencias más favorables de Europa, pero tener un conocimiento local es fundamental para moverse por los largos procesos y exhaustivas regulaciones.

Por qué Auxadi es un actor de confianza como proveedor de externalización experto en Luxemburgo

Auxadi es el socio ideal en Luxemburgo para ayudarte en tu expansión e inversiones mundiales, con sus servicios de contabilidad, fiscalidad y nóminas. A través de nuestro modelo de entrega de ventanilla única y nuestra plataforma tecnológica puntera, MySPV, ofrecemos una solución inigualable que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

El proceso de constitución de una empresa en Luxemburgo es algo complicado en comparación con el de otros miembros de la Unión Europea, con distintos pasos necesarios en función de actividades empresariales específicas. El proceso de inscripción de una empresa es relativamente fácil, aunque se necesita una licencia comercial antes de iniciar las operaciones, trámite que puede tardar 15 días. La creación, aprobación y formación de un fondo puede llevar muchos meses.

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Multinacionales

Acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización, convirtiéndonos en la extensión de su departamento financiero y de recursos humanos en el exterior. Damos servicio a clientes de todo tipo de sectores, a través de una solución tecnológica única adaptada a sus necesidades.

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Fondos

Nos encargamos de la administración corporativa de estructuras, con un total de 7.000 millones de dólares de activos bajo gestión, desde la creación de una estructura de holding en Luxemburgo hasta la fase de constitución de una SPV en Europa o Latinoamérica. Ofrecemos servicios de contabilidad, reporting, obligaciones fiscales o representación en consejos de administración.

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Nuestros servicios

Especialistas en
contabilidad

El ejercicio fiscal en Luxemburgo va del 1 de enero al 31 de diciembre, y los estados financieros deben estructurarse según las NIIF y presentarse en uno de los tres idiomas oficiales: francés, alemán o luxemburgués.

Ayudamos a empresas mundiales y gestores de fondos con todos los requisitos contables de su empresa. Y usando nuestra excelente plataforma tecnológica a medida, MySPV, podemos proporcionarte acceso a los datos de tus filiales e inversiones internacionales.

Nuestros expertos contables en Luxemburgo pueden ayudarte a gestionar los siguientes aspectos:

  • Contabilidad y teneduría de libros
  • Contabilidad de gestión
  • Contabilidad obligatoria
  • Libros oficiales y cuentas anuales
  • Gestión de tesorería (pagos incluidos)
  • Informes
  • Consolidación de estados financieros
  • Seguimiento de cuentas bancarias
  • Previsiones de tesorería y flujo de caja
  • Asistencia en auditorías

Especialistas en
obligaciones fiscales

Aunque Luxemburgo tiene tratados fiscales favorables con diversos países y tipos del impuesto de sociedades relativamente bajos, sus requisitos fiscales para empresas pueden ser difíciles. Las empresas tienen que hacer frente a varios impuestos cada año, incluidos los impuestos federales y municipales. También hay impuestos específicos de las entidades, como un impuesto sobre el patrimonio del 0,5 % hasta un máximo de 500 millones de euros, y un impuesto de suscripción de entre el 0,1 y el 0,5 % en valores mobiliarios.

2021 vio la introducción de un nuevo gravamen en bienes inmuebles del 20 % sobre determinados instrumentos de fondos de inversión.

Deja que nuestro equipo de expertos fiscales en Luxemburgo se ocupe de las intricadas normas fiscales locales a través de nuestra tecnología de automatización diseñada expresamente, para asegurarte de que tanto tú como tus operaciones cumplís con las obligaciones fiscales.

  • Cumplimiento fiscal: incluidos los impuestos multinacionales, federales, estatales y municipales
  • Libros oficiales y cuentas anuales
  • Asistencia en inspecciones fiscales y auditorías
  • Revisiones fiscales y reclamaciones

Especialistas en
gestión de nómina

En torno al 50 % de los trabajadores luxemburgueses vive fuera de las fronteras del país y va allí a trabajar, una opción totalmente posible dadas las excelentes conexiones de transporte, el alto coste de vida y el pequeño tamaño geográfico de Luxemburgo. Conocidos como trabajadores fronterizos, este tipo de trabajadores se benefician de lo mejor de ambos mundos en cuanto a impuestos y costes de vida, pero pueden suponer un dolor de cabeza a los empleadores respecto a las nóminas.

Los trabajadores transfronterizos pagan impuestos en Luxemburgo respecto al salario que ganan en allí; no pagan impuestos en Luxemburgo por su renta mundial, ya que son no residentes. Pagan la seguridad social luxemburguesa como los residentes, pero no tienen derecho a los mismos beneficios que los residentes.

El equipo experto e informado de especialistas en nóminas en Luxemburgo usará nuestra exclusiva plataforma de tecnología de nóminas para gestionar la función de nóminas de tu empresa.

Controla y gestiona tus filiales internacionales con nuestra plataforma online Multicountry

Con Auxadi tienes acceso a una plataforma on-line que te ofrece una visión global y consolidada de la contabilidad de tus filiales internacionales. Dispondrás de las distintas funcionalidades desglosadas de forma que podrás comprobar fácilmente facturas o acreedores pendientes, aprobar órdenes de pagos o gestionar el ciclo de procesamiento de nóminas, etc. Contacta con nosotros para solicitar una prueba y descubrir cómo nuestra tecnología puede hacer más fácil tu vida.

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