Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), amplía plazo para declaración y pago de Declaraciones Juradas del Régimen Agropecuario Unificado – RAU.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia, amplió el plazo hasta el 30 de noviembre de 2023 para presentación y pago de las Declaraciones Juradas del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), y para la tramitación del Certificado de No Imponibilidad (RAU), correspondientes al ejercicio económico 2022.

La Administración Tributaria autorizó esta prórroga mediante Resolución Normativa de Directorio (RND) N.- 102300000033, de octubre 30 de 2023.  El objetivo es apoyar la producción y el comercio agrícola, asegurando la soberanía alimentaria.

Si tu empresa opera en sectores como agricultura, ganadería, avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, debe presentar su Declaración Jurada utilizando el Formulario 701.  El importe anual del impuesto anual a pagar, varía según la ubicación y extensión de sus propiedades rurales.

Esta medida busca dar claridad y flexibilidad a las empresas que operan en el sector agropecuario en Bolivia.

¿Necesitas ayuda en Bolivia?

Auxadi puede convertirse en el socio ideal para tu negocio en Bolivia. Ofrecemos soporte integral en las áreas de contabilidad, cumplimiento tributario, gestión de nóminas y servicios de representación, entre otros.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Fundada en 1979, Auxadi es una Firma de servicios profesionales de origen familiar que hace más fácil la vida de sus clientes, entre los que se encuentran multinacionales, fondos de Private Equity y de Real Estate. Somos líderes en gestión de servicios internacionales de contabilidad, tax compliance, gestión de nómina y creación y administración de SPVs. Conectamos Europa y América con el resto del mundo a través de nuestra sede en Madrid, oficinas en EE.UU. y nuestras 22 filiales internacionales, prestando servicio en más de 50 jurisdicciones.

Toda la información está actualizada en el año 2023. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.