¿Sabías que el ejercicio 2023 en Dinamarca ha venido cargado de novedades fiscales relativas al impuesto de sociedades? Las principales primicias las recogemos de manera resumida a continuación:

  • Desde del 1 de enero de 2023, el máximo salario deducible por persona en el impuesto de sociedades asciende a 7,7 millones de coronas danesas (aproximadamente 1 millón de euros ).
  • Las sociedades de carácter financiero experimentarán un aumento en el impuesto de sociedades desde el 22% del ejercicio 2022, al 25,2% en el año 2023 y un 26% a partir del 2024. Este conjunto de empresas está formado por bancos, aseguradoras, y sociedades de gestión de inversiones. E l incremento de la presión fiscal, está ligado con un nuevo proyecto de ley relativo a la jubilación anticipada, la cual será sufragada mediante este incremento porcentual de la presión fiscal.
  • Las inversiones inferiores a 32 mil coronas danesas (aproximadamente 4 mil euros) y con vida útil inferior a 3 ejercicios, serán deducibles al 100% en el año de su adquisición.
  • Debido al aumento del precio de la energía todas las empresas de los sectores relativos a la extracción de materias primas en el país, tienen que realizar una “contribución solidaria temporal” relativa al 33% (basado en un modelo de cálculo) sobre la base imponible de la sociedad.
  • En marzo de 2023 el Parlamento de Dinamarca ratificó un nuevo acuerdo de doble imposición con Francia, dicho tratado clarifica los derechos de cada uno de los países para tributar los incentivos fiscales, así como para prevenir la evasión fiscal.

¿Necesitas ayuda en Dinamarca?

Auxadi puede convertirse en el socio ideal para tu negocio en Dinamarca. Ofrecemos soporte integral en las áreas de contabilidad, cumplimiento tributario, gestión de nóminas y servicios de representación, entre otros.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Fundada en 1979, Auxadi es una Firma de servicios profesionales de origen familiar que hace más fácil la vida de sus clientes, entre los que se encuentran multinacionales, fondos de Private Equity y de Real Estate. Somos líderes en gestión de servicios internacionales de contabilidad, tax compliance, gestión de nómina y creación y administración de SPVs. Conectamos Europa y América con el resto del mundo a través de nuestra sede en Madrid, oficinas en EE.UU. y nuestras 22 filiales internacionales, prestando servicio en más de 50 jurisdicciones.

Toda la información está actualizada en el año 2023. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.