Algunas empresas multinacionales se ponen en contacto con nosotros para apoyarles en el registro del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en el Reino Unido.

Aquí algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Opción 1: Puedes registrarte por ti mismo en línea. Los requisitos son un ID de usuario de Government Gateway y su contraseña. La pregunta más común es, ¿qué pasa si no tengo uno? El sistema te ayudará a crear uno cuando inicies la sesión por primera vez.
  • Opción 2: Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener ayuda.  Deberás designarnos como representantes fiscales para presentar tus declaraciones de IVA y tratar con el HMRC (His Majesty’s Revenue and Customs) – oficina de impuestos en el Reino Unido).

Adicionalmente, puedes registrarte para obtener una cuenta de IVA en línea una vez que recibas tu número de IVA.

¿Qué información necesitas?

Esto dependerá de tu tipo de negocio y actividades.

En el caso de que tengas una Sociedad Limitada, algunos de los requisitos son:

  • Nombre completo de la empresa
  • Naturaleza del negocio y volumen de negocios
  • Datos de cuentas bancarias

¿Todas las empresas deben registrarse a efectos del IVA? No, algunas de las condiciones son:

  • Volumen de negocios total superior a 85.000 libras esterlinas (el umbral del IVA).
  • Directores con sede fuera del Reino Unido.
  • La empresa tiene su sede fuera del Reino Unido.
  • La empresa proporciona bienes o servicios al Reino Unido.

¿Necesitas ayuda en Reino Unido?

Auxadi puede convertirse en el socio ideal para tu negocio en Reino Unido. Ofrecemos soporte integral en las áreas de cumplimiento tributario, contabilidad, servicios de representación y gestión de nóminas, entre otros.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Fundada en 1979, Auxadi es una Firma de servicios profesionales de origen familiar que hace más fácil la vida de sus clientes, entre los que se encuentran multinacionales, fondos de Private Equity y de Real Estate. Somos líderes en gestión de servicios internacionales de contabilidad, tax compliance, gestión de nómina y creación y administración de SPVs. Conectamos Europa y América con el resto del mundo a través de nuestra sede en Madrid, oficinas en EE.UU. y nuestras 22 filiales internacionales, prestando servicio en más de 50 jurisdicciones.

Toda la información está actualizada en el año 2023. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.