Recordamos las novedades fiscales que entran en vigor este año 2024, tras la publicación el pasado 13 de noviembre de 2023 en el Diario Oficial de la Federación el “Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024” 

Destacamos pues los siguientes puntos: 

  • En cuanto al incremento de ingresos, respecto al presupuesto neto de 2023, se espera un incremento neto de 9,23% en los diferentes rubros de los ingresos federales proyectados para el ejercicio de 2024. 
  • La Ley de Ingresos descarta nuevos impuestos y el incremento de los vigentes para el ejercicio de 2024. 
  • Las tasas de recargos se mantienen. 
  • Continúan los estímulos fiscales sin cambios propuestos. 
  • Respecto a intereses, aumenta a 0,50% la tasa de retención del Impuesto sobre la Renta para los intereses bancarios, el ejercicio anterior el porcentaje fue de 0,15%. La tasa propuesta de origen por el Ejecutivo Federal fue del 1,48%. 

Auxadi es proveedor de contabilidad, impuestos y nómina en México, apoyando multinacionales y fondos de inversión inmobiliaria en su expansión e inversión internacionales.

¿Necesitas ayuda en México?

Auxadi puede convertirse en el socio ideal para tu negocio en México. Ofrecemos soporte integral en las áreas de cumplimiento tributario, contabilidad, servicios de representación y gestión de nóminas, entre otros.

Experiencia internacional – Conocimiento local

Fundada en 1979, Auxadi es una Firma de servicios profesionales de origen familiar que hace más fácil la vida de sus clientes, entre los que se encuentran multinacionales, fondos de Private Equity y de Real Estate. Somos líderes en gestión de servicios internacionales de contabilidad, tax compliance, gestión de nómina y creación y administración de SPVs. Conectamos Europa y América con el resto del mundo a través de nuestra sede en Madrid, oficinas en EE.UU. y nuestras 22 filiales internacionales, prestando servicio en más de 50 jurisdicciones.

Toda la información está actualizada en el año 2023. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.

jQuery(document).ready(function(){
jQuery(«a[title|=’language’]»).prop(‘href’,’https://www.auxadi.com/blog/2023/11/06/bolivia-extension-of-deadline-for-tax-return-of-the-unified-agricultural-regime/’);
});