El pasado 30 de abril, el Congreso Nacional de Honduras dio luz verde a la Ley del Fondo de Reserva Laboral de Capitalización Individual, gestionado por el Régimen de Aportaciones Privadas. Este fondo se nutrirá de las contribuciones que haga el empresario para asegurar el abono del Auxilio de Cesantía o la prima de antigüedad a los empleados, una vez finalizada la relación individual de trabajo.
A continuación, te detallamos algunos de los beneficios :
Beneficios de la Ley del Fondo de Reserva Laboral
- se garantiza a los empleados que recibirán la compensación por antigüedad laboral en casos de renuncias, despido justificado o de mutuo acuerdo.
- se permitirá a los empleados recibir el 100% del saldo de su cuenta en reserva laboral, al momento de dar por finalizada la relación laboral por cualquier causa distinta al despido injustificado.
- esta Ley obliga al empleador a complementar el pago al trabajador si el saldo de la cuenta de reserva laboral es inferior a ciertos porcentajes del auxilio de cesantías.
- se establece un procedimiento expedito para que el RAP entregue el valor constituido en reserva laboral en un plazo máximo de un mes.
Asegúrate de que tu empresa está al día con la nueva normativa y aprovecha al máximo la Ley del Fondo de Reserva Laboral. Contacta con Auxadi hoy mismo para recibir asesoramiento experto y apoyo en la gestión de tus finanzas corporativas y beneficios para empleados. Déjanos ayudarte a implementar estos cambios de forma fluida y eficiente. Contáctanos para dar el primer paso.
¿Necesitas ayuda?
Auxadi puede apoyarte en tu expansión internacional.
Toda la información está actualizada en el año 2021. Este contenido ha sido preparado como guía general sobre asuntos de interés únicamente, y no constituye asesoramiento profesional. En ningún caso se debe actuar en base a la información contenida en este documento sin obtener asesoramiento profesional específico. Ninguna representación o garantía (expresa o implícita) se da en cuanto a la exactitud o integridad de la información contenida en estas páginas, y, en la medida permitida por la ley, AUXADI no acepta o asume ninguna responsabilidad o deber de cuidado derivado de cualquier consecuencia que usted o cualquier otra persona que actúe, o se abstenga de actuar, en confianza en la información contenida aquí o por cualquier decisión basada en ella.