El Gobierno de Hong Kong ha mejorado recientemente su Fondo dedicado a la Marca, la Actualización y las Ventas Nacionales (Fondo BUD) para ayudar a las empresas locales. De esta manera, las instituciones apoyarán a sus compañías a explorar y desarrollar el mercado continental mediante el desarrollo de marcas, la actualización y reestructuración de sus operaciones y la promoción de las ventas nacionales en China continental. También se ha ampliado la cobertura geográfica del Fondo para incluir todas las economías con las que Hong Kong ha firmado Acuerdos de Promoción y Protección de Inversiones (“IPPAs”) y acuerdos de libre comercio (TLC).
A través de este fondo, las empresas elegibles pueden recibir hasta 7 millones de dólares de Hong Kong en fondos de contrapartida para fortalecer su marca, mejorar sus operaciones y aumentar las ventas. Además, se pretende secundar a las empresas para entrar en el creciente sector del comercio electrónico en China continental. La forma de conseguirlo será mediante el programa especializado E-commerce Easy, proyecto que comenzó el 15 de julio de 2024. De esta forma se permite a las empresas hacer uso de una financiación de HK $1.000.000 de manera flexible, dentro del límite de financiación acumulativo de HK $7.000.000 por empresa. Entonces, algunos de estos proyectos pueden ser, por ejemplo, la creación de tiendas online, la publicidad en plataformas de comercio electrónico chinas y el desarrollo de aplicaciones móviles con capacidades de pago.
Además de la ayuda financiera, el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) está organizando y asistiendo a eventos en todo el mundo. Por ejemplo, el 24 de septiembre de este año organizaron un almuerzo en Madrid que se llamó “Hong Kong – Spain : Partnering for Success”, y se celebró en el Hotel Rosewood Villa Magna. En él asistieron muchas empresas y se hablaron todas las ventajas de expandir negocios a Hong Kong.
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